Zona Reservada del Manu 6 Días / 5 Noches

Desde US$1360 por persona

Descripción General Zona Reservada del Manu 6 Días / 5 Noches

  • Duración 6 Dias / 5 Noches
  • Tipo de tour Tour por la Selva
  • Dificultad Fácil
  • Altitud máx. 4000 m.s.n.m
  • Alojamiento Lodge
  • Tamaño de grupo Mínimo 2 personas

El Perú es uno de los países que tiene una selva amazonia con una belleza y biodiversidad  impresionantes, nuestro tour  «Zona Reservada del Manu» de 6 días y 5 noches  te llevará a través de una de las áreas más prístinas y remotas de la Amazonía, donde podrás experimentar la naturaleza en su forma más pura y vibrante.

  • Zona Reservada del Manu: Tu viaje te llevará a la Zona Reservada del Manu, una vasta extensión de selva tropical prácticamente pristina. Esta área es conocida por su biodiversidad excepcional y su conservación ambiental de alto nivel.
  • Vida Silvestre: La Zona Reservada del Manu alberga una diversidad sorprendente de vida silvestre. Tendrás la oportunidad de avistar aves exóticas, mamíferos como el jaguar y el tapir, reptiles, anfibios y una variedad de especies de plantas únicas.
  • Aventuras en la Selva: Durante tu estadía, participarás en emocionantes excursiones en bote por los ríos de la selva, caminatas por la densa vegetación y exploraciones de lagunas escondidas. Estas actividades te permitirán adentrarte en el hábitat natural de innumerables especies de la selva.

Este paquete de viaje de 6 días y 5 noches es una oportunidad excepcional para experimentar la majestuosidad de la selva amazónica en su estado más salvaje y auténtico. Te sumergirás en un mundo de belleza natural y vida silvestre mientras exploras un rincón remoto de la Amazonía peruana. ¡Prepárate para una aventura en la selva que te dejará con recuerdos inolvidables de la maravillosa diversidad de la naturaleza!

Itinerario Zona Reservada del Manu 6 Días / 5 Noches

6 días
  1. El primer día de nuestra aventura dentro de la selva del Manu, nosotros los recogeremos alrededor de las 6:00 AM de vuestro hotel in Cusco, usando el servicio de nuestro transporte privado. La primera parte de nuestra excursión nos llevara a través de las majestuosas montañas Andinas, donde tendremos la oportunidad de visitar un bonito lago llamado Hucarpay, una laguna Alto Andina que se jacta de tener variedad de flora y fauna típica de las montañas Andinas. Luego, visitaremos el pueblo de Huancarani el cual contiene las torres funerarias de Ninamarca, un cementerio Pre-Inca de la cultura Lupaca, el cual visitaremos brevemente en nuestro camino a Paucartambo, el cual es conocido como la capital folklórica del Cusco. En el rostro de los modernos tiempos, este pequeño pueblo colonial ha mantenido su rica tradición por siglos. Al medio día llegaremos a la entrada del Parque Nacional del Manu y acceso a una de las más protegidas áreas naturales in Sudamérica. Continuaremos en nuestro transporte privado, descendiendo a través de una densa niebla desde el cual esta sección del bosque toma el nombre de Bosque Nublado. Eventualmente arribaremos al hogar de la exótica ave nacional del Perú: el Gallito de las Rocas, donde se reúnen con otros de su tipo para una especie de reunión social que parece guardar semejanza con un gran cortejo. Encontraras que este espectáculo bastante asombroso es completado con un impresionante colección de sonidos y colores que pueden ser solo encontrados en la selva. Para nuestra primera noche, permaneceremos en el hermoso Bamboo Lodge, donde arribaremos aproximadamente a las 5:00 PM. (D+A+C)

  2. Despues de desayunar, este dia primero antes de llegar al Puerto de Atalaya visitaremos un jardín de colibríes en donde es posible observar hasta 20 especies de estas hermosas aves.

    Una vez en Atalaya, desde este punto iniciaremos nuestro viaje en bote por 5 horas hasta nuestro lodge. En el trayecto pararemos para disfrutar de las aguas termo medicinales las cuales se encuentran en el medio de la selva del Manu.

    Por la tarde nos dirigiremos a una collpa de mamíferos el cual se encuentra a 40min de caminata desde el lodge, en este lugar podremos observar Tapires desde un escondite para lo cual debemos de pasar la noche en esta plataforma/escondite. (D+A+C)

  3. Este día continuaremos nuestro viaje a través del rio Alto Madre de Dios y el rio manu hasta llegar a Casa Matsiguenka Lodge dentro de la Zona Reservada del Parque nacional del Manu, pasaremos por el puesto de vigilancia llamado Limonal donde nos registraremos antes de entrar en la Zona Reservada. En el curso del viaje observaremos tucanes, guacamayos, loros y algunos mamíferos tales como capibaras, tapires, pecarís, tortugas, caimanes y si tenemos suerte podremos observar al impresionante Jaguar. Llegaremos a nuestro lodge al atardecer en donde pasaremos dos noches. (D+A+C)

  4. Comenzaremos con nuestra actividad muy temprano en la Cocha Salvador para lo cual utilizaremos una plataforma flotante llamado catamarán esta mañana podremos ver una infinidad de especies de aves y mamíferos, garzas, cormoranes, águilas, halcones monos ardilla, monos capuchino, nutrias gigantes o lobos de rio. La Nutria Gigante (Pteronura brasiliensis) puede llegar hasta los 6 pies o 1.82cm de largo y pesar hasta 70 libras o 31 kilos. El cual consumen entre 9 a 11 lbs (4-5kilos). de pescado al día. Se trata de uno de los raros animales en la tierra los cuales son comunes en el Manu. También buscaremos algunas de las 15 especies de monos las cuales Habitan este lugar. El sonido de los monos aulladores rojos a través de la niebla puede hacer que nuestra piel se erice. Después del almuerzo en nuestro lodge exploraremos uno de los senderos que atraviesan la selva nos fijamos en el complejo ecosistema que nos rodea. Nuestro guía ecologista le explicará cómo las plantas y los insectos interactúan con el bosque. Estaremos a la expectativa de algunos de los más pequeños habitantes de la selva, como el pichico emperador o el tamarino de espalda manchada. En el trayecto también es posible cruzarnos con un grupo de pecaríes una especie de jabalí que se encuentra aquí. La noche será en Casa Matsiguenka Lodge. (D+A+C)

  5. Este día visitaremos una cocha o lago al cual llegaremos caminando a través del bosque.
    Cocha Otorongo – » Lago Jaguar «, en donde tendremos la oportunidad de ver mas de la vida salvaje de este lugar. Podemos encontrarnos con grupos de monos, especialmente con grupos de monos choros o lanudos comunes. Prestaremos una especial atención a la vida vegetal del lugar, el cual nos ara señales, ruidos de caídas de tus frutos y hojas el cual nos indicara la presencia de algún animal o ave. Después de un relajado almuerzo navegaremos rio abajo hasta llegar a nuestro lodge. (D+A+C)

  6. Este día iniciaremos nuestro viaje de retorno a la ciudad de Cusco, al principio continuaremos con nuestro viaje en bote hasta el puerto de Atalaya y desde allí continuaremos en Carro hasta llegar al Cusco. entre las 3 pm y 7 pm aproximadamente. (D+A)

Incluye / No incluye Zona Reservada del Manu 6 Días / 5 Noches

Incluye

  • Guía calificado de la selva naturalista que habla inglés y español
  • Agua mineral
  • Primeros auxilios
  • 3 comidas al día
  • Cocinero
  • Aperitivos
  • Entrada a las aguas termales naturales
  • Entrada a la zona reservada de yanayacu
  • Entrada a Cocha Salvador y Cocha Otorongo
  • Entradas a la Reserva de la Biosfera del Manu
  • Entrada a la Isla de los valles y mucho más

No incluye

  • Agua mineral el primer día
  • Bebidas alcohólicas
  • Cena el último día

Lista de embalaje Zona Reservada del Manu 6 Días / 5 Noches

  • Bolsa de dormir
  • Repelente con un mínimo de 40% deet
  • Prismáticos
  • Cámara con pilas adicionales
  • Linterna con baterías adicionales
  • Protector solar
  • Dinero de bolsillo
  • Mochila
  • Botella de agua
  • Sombrero para el sol
  • Sandalias
  • Papel higiénico
  • Ropa oscura

Precio Zona Reservada del Manu 6 Días / 5 Noches

Precios

NUESTRA SALIDA FIJA 2026 – 2027

Enero: 11,15,17
Febrero:
Marzo:
 5,8,10,13,16,18 Abril: 3,7,9,10,12,14,15,18,21
Mayo: 14,15,18
Junio:  01, 03, 05, 10, 12, 14, 15, 21, 24, 26, 27, 30 de julio: 02, 04, 06, 08, 10, 12, 18, 21, 24, 26, 27
, 30

Agosto: 3, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 18, 21, 24, 26, 27, 30
Septiembre: 1, 2, 5, 8, 10, 13, 16, 18, 19, 20, 21, 23 ,24, 25
Octubre:  05, 10, 12, 14, 15, 21, 24, 26, 27, 30 de
Noviembre:
 02, 04, 06, 08, 10, 14, 16, 20, 25 de
Diciembre:
04, 06, 08, 10, 12, 14, 16, 18, 22, 26, 28

Precio de servicio en grupo

Precio por persona según el tamaño del grupo

Temporada 2026 – 2027

¿Grupo privado o fechas a medida? Escríbenos por WhatsApp

Descripción General

  • Duración 6 Dias / 5 Noches
  • Tipo de tour Tour por la Selva
  • Dificultad Fácil
  • Altitud máx. 4000 m.s.n.m
  • Alojamiento Lodge
  • Tamaño de grupo Mínimo 2 personas

El Perú es uno de los países que tiene una selva amazonia con una belleza y biodiversidad  impresionantes, nuestro tour  «Zona Reservada del Manu» de 6 días y 5 noches  te llevará a través de una de las áreas más prístinas y remotas de la Amazonía, donde podrás experimentar la naturaleza en su forma más pura y vibrante.

  • Zona Reservada del Manu: Tu viaje te llevará a la Zona Reservada del Manu, una vasta extensión de selva tropical prácticamente pristina. Esta área es conocida por su biodiversidad excepcional y su conservación ambiental de alto nivel.
  • Vida Silvestre: La Zona Reservada del Manu alberga una diversidad sorprendente de vida silvestre. Tendrás la oportunidad de avistar aves exóticas, mamíferos como el jaguar y el tapir, reptiles, anfibios y una variedad de especies de plantas únicas.
  • Aventuras en la Selva: Durante tu estadía, participarás en emocionantes excursiones en bote por los ríos de la selva, caminatas por la densa vegetación y exploraciones de lagunas escondidas. Estas actividades te permitirán adentrarte en el hábitat natural de innumerables especies de la selva.

Este paquete de viaje de 6 días y 5 noches es una oportunidad excepcional para experimentar la majestuosidad de la selva amazónica en su estado más salvaje y auténtico. Te sumergirás en un mundo de belleza natural y vida silvestre mientras exploras un rincón remoto de la Amazonía peruana. ¡Prepárate para una aventura en la selva que te dejará con recuerdos inolvidables de la maravillosa diversidad de la naturaleza!

6 días
  1. El primer día de nuestra aventura dentro de la selva del Manu, nosotros los recogeremos alrededor de las 6:00 AM de vuestro hotel in Cusco, usando el servicio de nuestro transporte privado. La primera parte de nuestra excursión nos llevara a través de las majestuosas montañas Andinas, donde tendremos la oportunidad de visitar un bonito lago llamado Hucarpay, una laguna Alto Andina que se jacta de tener variedad de flora y fauna típica de las montañas Andinas. Luego, visitaremos el pueblo de Huancarani el cual contiene las torres funerarias de Ninamarca, un cementerio Pre-Inca de la cultura Lupaca, el cual visitaremos brevemente en nuestro camino a Paucartambo, el cual es conocido como la capital folklórica del Cusco. En el rostro de los modernos tiempos, este pequeño pueblo colonial ha mantenido su rica tradición por siglos. Al medio día llegaremos a la entrada del Parque Nacional del Manu y acceso a una de las más protegidas áreas naturales in Sudamérica. Continuaremos en nuestro transporte privado, descendiendo a través de una densa niebla desde el cual esta sección del bosque toma el nombre de Bosque Nublado. Eventualmente arribaremos al hogar de la exótica ave nacional del Perú: el Gallito de las Rocas, donde se reúnen con otros de su tipo para una especie de reunión social que parece guardar semejanza con un gran cortejo. Encontraras que este espectáculo bastante asombroso es completado con un impresionante colección de sonidos y colores que pueden ser solo encontrados en la selva. Para nuestra primera noche, permaneceremos en el hermoso Bamboo Lodge, donde arribaremos aproximadamente a las 5:00 PM. (D+A+C)

  2. Despues de desayunar, este dia primero antes de llegar al Puerto de Atalaya visitaremos un jardín de colibríes en donde es posible observar hasta 20 especies de estas hermosas aves.

    Una vez en Atalaya, desde este punto iniciaremos nuestro viaje en bote por 5 horas hasta nuestro lodge. En el trayecto pararemos para disfrutar de las aguas termo medicinales las cuales se encuentran en el medio de la selva del Manu.

    Por la tarde nos dirigiremos a una collpa de mamíferos el cual se encuentra a 40min de caminata desde el lodge, en este lugar podremos observar Tapires desde un escondite para lo cual debemos de pasar la noche en esta plataforma/escondite. (D+A+C)

  3. Este día continuaremos nuestro viaje a través del rio Alto Madre de Dios y el rio manu hasta llegar a Casa Matsiguenka Lodge dentro de la Zona Reservada del Parque nacional del Manu, pasaremos por el puesto de vigilancia llamado Limonal donde nos registraremos antes de entrar en la Zona Reservada. En el curso del viaje observaremos tucanes, guacamayos, loros y algunos mamíferos tales como capibaras, tapires, pecarís, tortugas, caimanes y si tenemos suerte podremos observar al impresionante Jaguar. Llegaremos a nuestro lodge al atardecer en donde pasaremos dos noches. (D+A+C)

  4. Comenzaremos con nuestra actividad muy temprano en la Cocha Salvador para lo cual utilizaremos una plataforma flotante llamado catamarán esta mañana podremos ver una infinidad de especies de aves y mamíferos, garzas, cormoranes, águilas, halcones monos ardilla, monos capuchino, nutrias gigantes o lobos de rio. La Nutria Gigante (Pteronura brasiliensis) puede llegar hasta los 6 pies o 1.82cm de largo y pesar hasta 70 libras o 31 kilos. El cual consumen entre 9 a 11 lbs (4-5kilos). de pescado al día. Se trata de uno de los raros animales en la tierra los cuales son comunes en el Manu. También buscaremos algunas de las 15 especies de monos las cuales Habitan este lugar. El sonido de los monos aulladores rojos a través de la niebla puede hacer que nuestra piel se erice. Después del almuerzo en nuestro lodge exploraremos uno de los senderos que atraviesan la selva nos fijamos en el complejo ecosistema que nos rodea. Nuestro guía ecologista le explicará cómo las plantas y los insectos interactúan con el bosque. Estaremos a la expectativa de algunos de los más pequeños habitantes de la selva, como el pichico emperador o el tamarino de espalda manchada. En el trayecto también es posible cruzarnos con un grupo de pecaríes una especie de jabalí que se encuentra aquí. La noche será en Casa Matsiguenka Lodge. (D+A+C)

  5. Este día visitaremos una cocha o lago al cual llegaremos caminando a través del bosque.
    Cocha Otorongo – » Lago Jaguar «, en donde tendremos la oportunidad de ver mas de la vida salvaje de este lugar. Podemos encontrarnos con grupos de monos, especialmente con grupos de monos choros o lanudos comunes. Prestaremos una especial atención a la vida vegetal del lugar, el cual nos ara señales, ruidos de caídas de tus frutos y hojas el cual nos indicara la presencia de algún animal o ave. Después de un relajado almuerzo navegaremos rio abajo hasta llegar a nuestro lodge. (D+A+C)

  6. Este día iniciaremos nuestro viaje de retorno a la ciudad de Cusco, al principio continuaremos con nuestro viaje en bote hasta el puerto de Atalaya y desde allí continuaremos en Carro hasta llegar al Cusco. entre las 3 pm y 7 pm aproximadamente. (D+A)

Incluye

  • Guía calificado de la selva naturalista que habla inglés y español
  • Agua mineral
  • Primeros auxilios
  • 3 comidas al día
  • Cocinero
  • Aperitivos
  • Entrada a las aguas termales naturales
  • Entrada a la zona reservada de yanayacu
  • Entrada a Cocha Salvador y Cocha Otorongo
  • Entradas a la Reserva de la Biosfera del Manu
  • Entrada a la Isla de los valles y mucho más

No incluye

  • Agua mineral el primer día
  • Bebidas alcohólicas
  • Cena el último día

  • Bolsa de dormir
  • Repelente con un mínimo de 40% deet
  • Prismáticos
  • Cámara con pilas adicionales
  • Linterna con baterías adicionales
  • Protector solar
  • Dinero de bolsillo
  • Mochila
  • Botella de agua
  • Sombrero para el sol
  • Sandalias
  • Papel higiénico
  • Ropa oscura

Precios

NUESTRA SALIDA FIJA 2026 – 2027

Enero: 11,15,17
Febrero:
Marzo:
 5,8,10,13,16,18 Abril: 3,7,9,10,12,14,15,18,21
Mayo: 14,15,18
Junio:  01, 03, 05, 10, 12, 14, 15, 21, 24, 26, 27, 30 de julio: 02, 04, 06, 08, 10, 12, 18, 21, 24, 26, 27
, 30

Agosto: 3, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 18, 21, 24, 26, 27, 30
Septiembre: 1, 2, 5, 8, 10, 13, 16, 18, 19, 20, 21, 23 ,24, 25
Octubre:  05, 10, 12, 14, 15, 21, 24, 26, 27, 30 de
Noviembre:
 02, 04, 06, 08, 10, 14, 16, 20, 25 de
Diciembre:
04, 06, 08, 10, 12, 14, 16, 18, 22, 26, 28

Precio de servicio en grupo

Precio por persona según el tamaño del grupo

Temporada 2026 – 2027

¿Grupo privado o fechas a medida? Escríbenos por WhatsApp

Precio {{ precioGrupal * npasajeros }} {{ total }} {{ precioGrupal }} USD
Fecha de viaje
Número de pasajeros
Precio por persona x {{ precioGrupal }} USD
Utilizamos encriptación SSL para proteger sus datos personales y de pago.
Paga con tarjeta:
Visa, American Express, Mastercard, Diners Club

Opiniones de viajeros

Reseñas escritas por quienes viajaron con nosotros en este tour.

Todavía no hay opiniones de este tour. ¿Viajaste con nosotros? Cuéntanos cómo te fue.

Escribe tu opinión
Tu puntuación *

Revisamos cada opinión antes de publicarla. No editamos el contenido: solo descartamos spam o textos ofensivos.

Tours que pueden interesarte

Opiniones verificadas

Lo que dicen nuestros viajeros

Reseñas reales de viajeros que recorrieron Perú con nuestro equipo local en Cusco.

  • Edi Sanchez jun 2026
    Salkantay Trek 4D

    Una experiencia increíble en el Salkantay Trek de 4 días. Los paisajes fueron espectaculares y todo estuvo muy bien organizado. El equipo de Terra Quechua Perú siempre fue amable, atento y profesional…

  • Nadia JP jun 2026 · Local Guide
    Choquequirao 5D

    Realizamos el tour de 5 días y 4 noches a Choquequirao, simplemente fue maravilloso en cuanto a paisajes, al servicio de la agencia y por sobretodo del guía Yas, muy amable y quien estuvo pendiente a nuestros requerimientos…

  • José Carlos Pérez Ortega abr 2026 · ES

    Experiencia inolvidable

    Si bien eran altas las expectativas, la experiencia real ha sido superior. Enhorabuena Terra Quechua, y en especial a nuestra guía Leidy Canal, sin ella estoy seguro que no hubiera sido lo mismo…

  • Chris M sept 2026 · Con amigos
    Salkantay Trek 5D

    Amazing Salkantay Trek with the Best Guide.

    Our 5 day Salkantay Trek with Terra Quechua Peru was an absolutely incredible experience from start to finish. The scenery, the challenge, the food, and finally arriving at Machu Picchu made this a trip I’ll never forget…

    Publicada en Tripadvisor Leer reseña completa – Chris M
  • María Eugenia jul 2025 · AR

    El mejor viaje de nuestras vidas

    No tengo palabras para describir el trabajo de Cristian, Adrian y Guillermo. Cumplimos nuestro sueño pero también conocimos 3 seres humanos maravillosos. Estuvieron pendientes 24/7 de nosotros…

  • Cecille H ago 2026 · Con amigos
    Salkantay Trek 5D

    Salkantay Trek - 5 days

    We had the most amazing experience over the last few days making our way up to Machu Picchu. Our guide, Carlos was so accommodating, helping us whenever we needed, telling us lot of interesting facts along the trail…

    Publicada en Tripadvisor Leer reseña completa – Cecille H